miércoles, 2 de mayo de 2007

Reproduccion

La puesta:

Para una optima reproducción de los bettas se necesita básicamente un recipiente de aproximadamente 15l. En el que con la ayuda de un calentador o cualquier otro medio se pueda aumentar la temperatura a unos 27º-28ºC. con esto, y una hembra (la hembra, en casos, no es necesaria) conseguiremos estimular al macho para que inicie el nido donde se colocaran posteriormente los huevos.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una vez alcanzado el objetivo del nido se deberá soltar a la hembra mientras el macho y ella misma se muestren dentro de lo que cabe “dispuestos”, pese a los ataques del macho a la hembra, que no son mas que mero cortejo y manejo de esta, si todo esta preparado empezaran en poco con el abrazo del macho a la hembra, algo realmente apasionante, aun mas si es la primera vez, pero no menos si ya lo as visto.
En pocas horas tendremos cientos de huevos dentro de las “burbujitas” y a un señor padrazo cuidando de que no caigan.

44 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

estuvo muy bueno solo quiero saber como hizo que el macho hiciera un nido tan grande y fantastico fue genial si puden enviarme como hicieron eso seria super padrisimo se los agradeceria mi msn es el_rece@hotmail.com

10 de febrero de 2008, 7:47  
Blogger freddy hilario torres ha dicho...

despues que los bettas sacen cria se pueden sacar los dos y dejar los juevos solos

29 de julio de 2008, 19:31  
Blogger Neta Music ha dicho...

hola, está muy bonito tu acuario de betas, soy seguidor de ese tipo de pez, me gusto mucho..

13 de abril de 2009, 22:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola que tal, he tenido el total de 8 bettas, lamentablemente perdí 2 con un macho que ya estaba de buen tamaño, pues cuando solte a las hembras en su momento, las atacaba tanto a la primera hasta que la mato, aunque la saque, a la segunda logró unos huevos, pero vi que movia el nido cada poco hasta que termino comiendoselos, el segundo hace una semana lo pusé en la pecera solo con plantas y en una copa de vidrio meti al 2do día a la hembra y hace dos días la solté pues ya estaba el nido de burbujas, hoy la volví a retirar pues no hay nido y la vi muy lastimada, ya solo me quedan dos hembras y compré dos machos mas (doble cola y abanico), pues las otras murienron por edad y una se llevó un pajaro, por lo que me pueden decir que estoy haciendo mal, además de que si puedo cruzar a la hembra con cualquier macho, gracias.

8 de junio de 2009, 12:22  
Blogger xiito ha dicho...

Hola yo tengo un betta en un acuario de unos 20L. solo tiene unos 12 cm. de agua y un filtro de esponja muy suave para no probocar corrientes y un termometro para mantenerlo en 27-28ºc. Bueno he tenido ala hembra en una copa de vidrio un par de dias y el macho no ha echo nada del nido la e soltado y la persigue pero no hay nido. A la hembra le esta engordando la barriga y si le ve un punto blanco en la barriga, y no se q pasa porque no hay nido. Alguien me puede decir cual es el problema por favor?? Gracias

6 de julio de 2009, 8:58  
Blogger estrellita ha dicho...

Hola es que tengo una hembra betta y un macho inicialmente los tenia separados, pero un día los junte y la hembra perseguía a el macho, luego de un ratico los separe de nuevo y ahora la hembra puso un montón de huevos ella se los mete a la boca y los escupe de nuevo y los coloca en un nido ¿Qué hago paso a el macho a cuidar los huevos ooo..... sera que dejo que ella los cuide? ayuda por favor

7 de agosto de 2009, 9:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no soy experta pero hace poco que crie y bueno... no se si te ayudará. Yo creo que no los deberias de haber separado si ella puso los huevos estando sola seguramente no esten fecundados. La hembra la tienes que sacar rapido de donde esten los huevos porque ella se los come y deja solo al macho que es un padrazo. Cuando te salgan las crias que saldras en 24h. mas o menos deja el macho con ellos, al principio nadan dando vueltas y el los pone en el nido de nuevo, hasta que pasan 2 o 3 dias y ya empiezan a nadar solos, entonces tienes que quitar al macho porque pierde el control de las crias y se las puede comer, (cuando empiezen a nadar bien por toda la pecera, mientras que se caigan al fondo deja al macho) y nada una vez que las crias estan solas ls tienes que alimentar con artemias. Busca en internet hay explicaciones en pdf muy muy buebas con fotos y todos y te enteraras bien de todo. ;)

8 de agosto de 2009, 2:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, hace unos 4 meses que tengo un beta macho, compre una hembra que es casi del mismo tamaño sin contar las aletas. La compre con el proposito de aparearla con el macho, puesto que él tiene muchas burbujas en la pescera. Se la eché ayer y todavia nada de nada. Me gustaria saber cuanto se pueden tardar, la pescera es ovalada y el macho se pasa en un lado y la hembra en el otro. Las burbujas estan en el lado donde esta el macho, una amiga me dice que no son compatibles. ?Se puede echar cualquier hembra con cualquier macho?

3 de noviembre de 2009, 10:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, yono soy experta pero ya saque una vez. Haber lo primero que tienes que hacer es poner a la hembra en un vaso o en una copa y dejarla un dia entero o dos hasta que ella acepte al macho, que es posible que no sean compatibles y tengas que buscar otra. Mira te cuento mi experiencia. Yo tenia dos machos y un hembra, y esa hembra no queria nada con ninguno de los dos, compre otra, la tube un dia mas o menos en la copa hasta que ella se mostraba interesada por el macho y cuando el se acercaba no le daba la espalda, y nada al dia siguiente la solte y en la misma tarde ya habia puesto los huevos. Tienes que tener cuidado porque si ella no se muestra receptiva con el macho el puede llegar incluso a matarla.

4 de noviembre de 2009, 1:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

seguro no son del prote o la hembra es muy chica para el macho asi este gorda
mejorempareja por tamaños

20 de enero de 2010, 14:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola lo k me pregunto es si la tenperatura es en agua caliente o agua fria para k las crias se puedan mantener vivas pork yo lo he echo muchas beses pero solo se crian 3o 4 no se pork alguien me puede desir mi correo es canalapara@hotmail.com

27 de febrero de 2010, 6:09  
Blogger ale_jodi ha dicho...

por favor qe algien me expliqe mi macho no an echo burbujas y ya tiene punticos blancos pero la hembra no tiene el putno blanco en la panza

26 de mayo de 2010, 16:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola mi nombre es Arturo Rodriguez Godina, yo quisiera saber en que momento es cuando tienes que poner alos pez betta o como te das cuanta que ya los tienes que poner para que empiese la criansa de bettas espero me respondas y me puedas mandar un video donde este todo el procedimiento mi coorreo es papirrin.2009@hotmail.com esperare tu respuesta en mi correo bye

8 de agosto de 2010, 21:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ola me llamo armando y ya hize todo lo que dice que haga pero cuando el macho empieza a hacer el nido se desace.

¿Aguien me puede decir como hacerle para que no se deaga?

21 de octubre de 2010, 16:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ise todo los prosedimientos de la reproduccion,lo q pasa es q a la hembra la solte despues de los 3 dias el macho ya abia exo el nido de burbujas , lo extraño es q el macho la persige y ella corre despavorida, se q es parte de el apareamiento, lo extraño es q despues de medio dia se ven algo extraño el macho sige asiendo el nido mientras la hembra esta ahi, no se aserca a ella de exo el macho nada de un lado a otro como en circulos y cuando la hembra se le aserca arranca en rea lidad nose q aser llevan 1 dia y medio sueltos los dos y no nse atacan ni se asercan solo ullen cuando se ven no se q aser ayuda porfa

14 de febrero de 2011, 9:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

se pueden reproducir en una pecera pequeña.

15 de julio de 2011, 8:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una pregunta amigo tengo un betta macho y dos bettas hembras una azul y una blanca y el macho eligio a la azul pero cuando la esta cortejeando la hembra lo agarra de la cola y no lo suelta al menos que yo me meta que puede ser ¿? en este mismo momento deje al betta macho con la betta blanca la otra la deje separada de ellos pero el betta macho se a decaido y cuando le meto la azul anda bien... nose que hacer me podes decir porque si dejo la azul que lo siga atacando lo va a matar

19 de julio de 2011, 7:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

quisiera saber si puedo ponerlos a reproducir en un acuario pequeño con plantas naturales,con o sin movimiento de agua.gracias

1 de agosto de 2011, 8:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pero los bettas pueden tener tantas crias..???

27 de octubre de 2011, 15:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hi!!! sois tontos o lo aceis jajajaja no es broma es verdadddd jajajjaajajja!!!!!! mi correo pa k lo sepais pringaos es mapiladiva@hotmail.com adiós pringaos jajajajaj!!!!

22 de noviembre de 2011, 6:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

podria ayudarme porque mi betta hembra no acepta mi betta macho la respuesta aqui porfa smartbeltran@gmail.com

13 de febrero de 2012, 15:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

como le hago para conseguirle una buena hembra a mi beta ya k mato a una k era de su mismo color ... y como te das cuenta k ya estan los huevos en las burbujas

2 de marzo de 2012, 13:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo muchas preguntas por ejemplo se puede hacer el nido en una pecera pequeña? Y otra es me puedes mandar un vídeo de la reproducción porque no se si los míos se reproducen o pelean yo tengo una betta hembra Dragón y un crowntail o el crowntail con otra crowntail pero no consigo que haga el nido tiene muchas burbujas pero el nido no lo hace necesito ayuda por favor! Mi e-mail es brianloxco@hotmail.com Gracias!!:)

29 de marzo de 2012, 1:45  
Anonymous juan cristhian ha dicho...

hola , leí algunos comentarios sobre el pez beta me parece muy interesante esta raza, pero primeramente comentarles que tengo un acuario de 35*75*35 pero el tope del agua es de 30 bueno ahí tengo a 3 escales, 2 cebras rozadas 1 pez gato o limpia fondos, 1 pez beta, 1 hembra beta , por su comentarios en mi casa es todo lo contrario los mío se llevan muy bien no vi ningún problema de la cola del beta que lo escalares haya provocado y sobre la hembra si el beta le persigue de vez en cuando a la hembra pero ella mayormente está escondida ya sea con el macho o sin el macho en unas maderas que tengo en mi pecera, y a hora no se que hacer vi algunos cometarios sobre los betas que no pueden convivir con los escalares y como mínimo tres hembras

2 de abril de 2012, 9:52  
Anonymous juan cristhian ha dicho...

mi correo es jc_der_teufel9@hotmail.com si es que alguien me pudiera dar alguna explicación

2 de abril de 2012, 9:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

cm se k el nido tiene huebos porfa diganme es mi primera vez .

24 de mayo de 2012, 16:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo tengo una pereja betta y la hembra es azul y el macho tambien solo que un poco mas fuerte el macho hace el nido de burbujas pero no lo hace tan grande lo hace chuquito pero el problema es que la hembra no esta gordita ni tiene un bultito blanco en el estomago y nisiquera tiene rayas a los costados alguien me ayuda?

22 de junio de 2012, 20:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Solo dale de comer al macho tubiflex es una comida que los hace mas grandes y fuertes y eso los mantiene muy bien alimentados te lo aceguro no te ba a fallar o si no espor falta de fuersas del macho es por que le muebes de masiado el agua te mucha precaucion porfas

22 de junio de 2012, 20:24  
Anonymous Alba ha dicho...

Hola, me gustaría preguntarte de que tamaño debe de ser el nido en el momento que se puede soltar a la hembra, pues mi macho siempre que lo ha hecho y la he soltado ella lo ha deshecho
o ha dejado de hacerlo antes de que alcanzara un buen tamaño.
Un saludo
te dejo mi blog, si puedes cntestarme ahí Gracias :)
http://pasionvital.blogspot.com.es/

3 de julio de 2012, 6:00  
Anonymous Noemí Rodriguez ha dicho...

Hola buenas, me ha llamado mucho la atencion la puesta de los bettas, y encontre este blog, porque acabo de comprar un betta macho, es precioso mitad de la cola es azul celeste con manchas azul marino y la otra mitad rosa con copitos rojos. Y lo tenemos en un jarron enorme, queremos meter una hembra, pero no se si podrían criar, ya que no son 15 litros, sino que son de mas o menos 5 litros. Me podrian ayudar y aconsejar sobre lo que puedo hacer?

Muchas gracias =)

30 de agosto de 2012, 7:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuanto tiempo tiene que haber entre cada cupula de los bettas, para volver a reproduccirlos?

30 de agosto de 2012, 7:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira Pon a la hembra en un recipiente transapente espera a que el macho agua un nido grande y la sueltas a medio día ( a las 12 mas o menos) y listo ay que esperar

2 de septiembre de 2012, 9:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, tengo 2hembras y 1macho. Quiero saber cuanto tarda un huevo en convertirse en un pececito. Alguien me puede ayudar??

7 de enero de 2013, 11:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, tengo 2hembras y 1macho. Quiero saber cuanto tarda un huevo en convertirse en un pececito. Alguien me puede ayudar??

7 de enero de 2013, 11:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola

18 de enero de 2013, 14:40  
Blogger Enmanuel Robles Gil ha dicho...

Mi betta se comio todos los huevo anoche

5 de febrero de 2013, 18:26  
Blogger Enmanuel Robles Gil ha dicho...

Que ago

5 de febrero de 2013, 18:31  
Blogger David Marín ha dicho...

Mi pez betta tiene burbujas en su acuario y no tiene hembra q hago

30 de abril de 2013, 18:08  
Anonymous Brauny Veloz ha dicho...

si hola como rayo resprodusco mis bettas es que me estoy artando de lokear ayuda http://agenteldp.tk

16 de mayo de 2013, 10:25  
Blogger Black_swagger ha dicho...

Hola me gustaria sacar crias con mis bettas tngo 2 bettas hembra con las rayas y el huevito abajo eso kiere decir q stan para dehuevarlas pero mis machos no lo hacen no ponen ni nido ni nada ayuda stoy en España(barcelona)

22 de mayo de 2013, 1:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Agarra y tapalo en una cubetica blanca de pinturaa asta que salga los guevito y despues saca la hembra y despues espera que salga la cria para echale comida al veta

26 de julio de 2013, 15:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pudes probar pero siempre y cuando no sea demasiado pequeña mas o menosde 6 litroso o como muy poco 4 porq si notienen un espacio razonable pueden extresarse e incluso morir

18 de agosto de 2013, 7:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

porque mi pez betta macho le pega a la hembra

3 de noviembre de 2013, 17:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira de que sean de la misma especie porque hay veces que uno no entiende del tema y en eso si eres nuevo es fácil no fijarse, después lo que tendrías que hacer es cambiar la copa de cristal por una botella de plástico recortada a la mitad y con el cuello hacia arriba y hacerle pequeños agujeros con alfileres para que entren en contacto las hormonas de los dos peces , también puedes poner un vasito de café recortado por la mitad para que el macho aga ahí el nido y no se le deshaga , así es como lo hago yo y siempre me ha dado buen resultado , un saludo .

8 de junio de 2014, 2:14  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal