martes, 8 de mayo de 2007

Variedades de betta.

En este apartado voy a intentar clasificar lo mejor posible a los tipos de bettas, adjuntare imágenes para que sea mas claro.

Cola de velo: es la variedad mas común, el veiltail.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El crowntail: Cola de corona, recibe el nombre por sus radios.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El plakat: La variedad más “salvaje”.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El halfmoon: El media luna, Para la mayoría la variedad del betta splendens más llamativa por su amplia cola, llegando a superar de los 180º.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

23 comentarios:

Blogger christian ha dicho...

Desde luego que hay peces feos, el unico que se salva es El halfmoon, ese de la cola de 180º
Un saludo!

9 de mayo de 2007, 15:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

juan.-

hola, en mi opinion, que te aseguro es muchisimo mejor que otras, los peces que presentas en esta pagina son muy bonitos y de buena genetica, yo reproduzco bettas y me encanta por que es un pez con el que se puede jugar mucho geneticamente comparto contigo el gusto por estos animales aunque hayan personas ignorantes que no saben de lo que hablan y dan opiniones que ni al caso saludos. Por ultimo espero pongas mas fotos.

14 de enero de 2008, 21:24  
Blogger Un poco de mi ha dicho...

Esta muy bonito tu artículo, pero ese que pusiste como plakat no lo es, tiene la cola aletas demasiado grandes. Saludos

20 de enero de 2008, 12:27  
Blogger Fer ha dicho...

Si es un plakat, es un HMPK, osease tiene genteica de halfmoon pero aletas y cuerpo de plakat ;)

Un saludo.
Fer

20 de enero de 2008, 17:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo tengo un plakat muy bello y fue el unico de mi puesta que sobre vivio es muy bello tiene un azul fuerte y es mas grande que su padre pero no quiere copular tenia una hembra albina que copulo con el pero ella murio y ahora no quiere copular me pueden dar un consejo selos agradeceria.

10 de febrero de 2008, 8:00  
Anonymous Balfrid ha dicho...

Me parece que hay más especies como el Doble Cola y el Delta.

Muy buena la info.

Gracias.

19 de mayo de 2008, 3:45  
Blogger LITTL3 ha dicho...

wenas

muy bonitos tus ejemplares.

siento disentir en lo del hmpk.
un hmpk "tiene genetica halfmoon con aletas y cuerpo plakat"

un halfmoon-plakat podria definirse asi para dar una descripcion general el aspecto, pero un halfmoon-plakat es un hibrido entre un betta splendens variedad halfmoon y un betta plakat, es decir, posee genes halfmoon y genes plakat, no absorve rasgos, comparte ambos genes que producen esos rasgos, un plakat con mayor apertura de aleta caudal y ampliación de la superficie de las aletas anal y dorsal.

cambiando de tercio, darte las felicitaciones por el blog.

salu2

27 de mayo de 2009, 15:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo tengo 2 betta plakat tambien conocido como cola de abanico es 1 macho y 1 hembra hace 3 dias los puse en una pecera como con 16 centimetros de agua y en un bota con agua puse ala hembra apartir de ese dia q los puse hasta ahorita me eh dado cuenta que s estan haciendo burbujas chiquitas en el agua creo es por que van a tener alevines espero y me salgan bonitos mi macho tiene en la cabeza colo sangre,a medio cuerpo azul marino y al ultimo colo turquesa auqnue la ehmbra es color carne

26 de diciembre de 2011, 7:24  
Anonymous Carlos De Jesus ha dicho...

en mi opinion me gustan mas este tipo de betta media luna en azul se ve mas llamativo y con imagen un poco mas esplendida y yo tambien soy criador de bettas me encantan y mas por su rarro apareamiento y al igual q juan espero ver mas fotos en esta pagina suerte a todos

: CarlosDe Jesus

9 de marzo de 2012, 17:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantan los bettas y kiero unirme ha Esta página

25 de abril de 2012, 11:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo tengo un criadero y les puedo ayudar con mas información acerca de estos hermosos peses

14 de diciembre de 2012, 14:07  
Blogger Maite ha dicho...

A un pez beta se le puede ponet filtro de agua para no estar cambiadola todas las semanas y alterar su ph. Me dijeron que al camciarli es mitad agua de la que ya tenia y la otra nueva. Aplicando las gotitas azules.

16 de abril de 2013, 19:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta muy padre tu articuló pero te faltaron el delta doble cola y dragón

12 de junio de 2013, 10:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigos podrian pasarme un correo para mandarle una foto de mi betta para q me ayudaran a identificarlo se los agradecere mucho mi correo es salvador08rf@hotmail.com

7 de agosto de 2013, 22:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como puedo consegir un betta blanco mi número es 2118868

8 de octubre de 2013, 10:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amo los bettav <3 son increibles

8 de octubre de 2013, 20:58  
Blogger María R.C ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de abril de 2014, 14:22  
Blogger María R.C ha dicho...

Sabrías decirme que tipo de cola tiene mi betta? es que no la encuentro por ningún lado, he comparado a mi pez con todas las imágenes que he visto y no se me parece a ninguna. En un sitio de internet encontré una foto de un betta cola de lira, el mio tal vez podría ser ese, pero como la imagen casi no se veía no lo puedo saber

Aquí te dejo las direcciones URL de las imágenes de mi pez:

http://i1279.photobucket.com/albums...zps605cafdc.png

http://i1279.photobucket.com/albums...zpsdb10ab22.png

http://i1279.photobucket.com/albums...zps8e8fa5ce.png

7 de abril de 2014, 14:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas, recientemente adquiri un pez de estos, su cola es muy similar al del velo pero su cola es algo asi como la llama de una vela (forma) me gustaria que me aclaren que especie es

7 de mayo de 2014, 5:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta muy interesante lo k escribiste pero porque no indagaste sobre mas razas hazlo

1 de junio de 2014, 8:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oigan soy república dominicana y me interesa conseguir de estas razas pago muy bn

1 de junio de 2014, 8:39  
Anonymous Sol ha dicho...

Hola! Necesito consejos, mi pez betta se tumba en el fondo de la pecera y aunque le hablo no me hace caso, intento jugar con ella y no reacciona como antes. Por favor algún consejo. También me gustaría saber que especie es y si es hembra o macho.. A mi me dio la impresión de que era hembra hace 7 meses que la adquirí pero no estoy 100% segura. Gracias

31 de julio de 2014, 23:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo unos bettas laguneros y quisiera saber si los bettas laguneros se pueden poner bonitos con mucho color como los halfmoon aunque no sea de esa especie???

13 de agosto de 2014, 22:34  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal